Birgit, historia de una muerte – Gudrun Mebs

Sinopsis: birgit

Birgit enferma de gravedad e ingresa en el hospital. El miedo, la esperanza y la tristeza trastornan la vida de toda la familia. Y en especial la de su hermana pequeña, que, desde su vision, narra los acontecimientos y sus sentimientos hasta la muerte de Birgit. Gudrun Mebs fue Premio Alemán de Literaura Infantil y Juvenil dos años después de la primera publicación de este libro en 1982. Es sin duda una de sus mejores obras. Las sugerentes y líricas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal iluminan este hermoso texto lleno de ingenuidad y ternura.

Datos Técnicos
Editorial:
 El Jinete Azul
Paginas: 88
ISBN: 9788493835255
Año: 2011 (original de 1982)

Impresiones:

Con este relato me tropecé hace un par de semanas y me dio tremenda curiosidad el tema que trata, siendo una escritora de literatura infantil y juvenil. Desde que empece a leerlo y devorarlo, no deje de pensar en la nobleza de los niños y como con su inocencia entienden o tratan más bien de entender, lo que les rodea. Este relato es extremadamente conmovedor y aleccionante, está escrito con una prosa maravillosa desde el punto de vista de una niña muy inocente, pero bien perspicaz. Está inundado de pasajes que desgarran al lector más maduro, por la inocencia con la cual se relata lo que está sucediendo, y en realidad brinda una cálida perspectiva del amor fraternal. Un relato maravilloso para todos.

Conclusión: 

Birgit, historia de una muerte de Gudrun Mebs, es quizás el mejor relato de literatura infantil que haya tenido la dicha de leer, mejor aún creo que no he leído nada parecido todavía, es un librito que te llena, te inunda de ternura infantil y te hace ver lo que ellos ven, como se siente. Es un relato muy logrado, y bastante especial, una delicia de la literatura. Aunque desde el momento en que empezamos a leer estamos más que avisados del desenlace, este impresiona y conmueve a niveles extremos, yo mismo me encontré por un instante en la víspera  de un milagro, pero es que guerra avisada no mata soldado, bueno en este caso aniquila. Disfrute muchísimo esta corta lectura y trataré de encontrar más de esta excelente escritora.

-RECOMENDADO-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s