El Invierno del Mundo – Ken Follet

Sinopsis: 

inviernodelmundo

Ken Follet continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con la Caída de los Gigantes.
En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

Datos Técnicos
Editorial:
 Plaza & Janés
Paginas: 958
ISBN: 9780307949141
Año: 2012

Impresiones:

Desde el momento en el cual empece a leer el libro, me sentí realmente conectado y curioso por saber lo que había deparado a los protagonistas del primer tomo, La Caída de los Gigantes. El desarrollo de los personajes me dejo tal vez un poco decepcionado esta vez, considerando la presentación de los mismos en el anterior libro, aunque creo que soy un poco injusto y lo que sucede es que no me encantan necesariamente los detalles por los cuales algunos personajes tuvieron que pasar, aunque reconozco que les brinda cierta tonalidad de extrema y cruda realidad a la novela.

El inicio estuvo lleno de momentos en los cuales la trama se entorpecía y hasta aburría pero a partir de la segunda parte de la novela, justamente el momento cuando los sucesos históricos realmente jugosos entran en juego, da un vuelco y se te mete en el alma, imposibilitando que pases un momento sin pensar en lo que sucede en la trama, y hasta me encontraba deseando leer, en los momentos en los cuales no podía ojear las paginas, de una manera casi irracional.

Es una novela que te inspira, te llena y te lanza en el abismo, te hace encarnar el sentimiento de sus personajes y hasta te convierte en un espectador de las vicisitudes más conmovedoras de la historia, siendo esta la gran barca con la cual la novela se lanza sendas historias que parecerían propias.

El apartado histórico, es en extremo básico, pero muy logrado y te hace vivir algunas de las batallas y momentos decisivos de la Segunda Guerra Mundial, en cierto modo esta novela me está haciendo volver a las andadas de la novela bélica, la cual siempre fue una de mis favoritas, cuando contienen marcados tintes históricos.

Conclusión: 

El Invierno del Mundo es uno de esos libros que amasa gran cantidad de fervientes defensores y empecinados detractores, es ante todo un Super Ventas.  Pero es más allá de todo, un libro que si lo dejas puede llegar a marcar un antes y un después en la manera en la cual vemos las cosas, y en la manera en la cual interpretamos a los protagonistas de nuestras lecturas. En este libro, y prácticamente en todo lo que Follet escribe se hace uso casi extremo del cliffhanger, lo cual genera siempre ansías de seguir leyendo. Aun no se si esto es algo positivo o negativo, siempre opinare que todo en su justa medida, pero la verdad es que es uno de los aspectos en los cuales la crítica suele ser más pernicioso hacia con la novela. A final de todo es un libro que recomiendo amplia-mente a los amantes del genero y a todo aquellos que les gusten las sagas epicas, familiares o históricas. Tiene de todo un poco.

-RECOMENDADO-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s