El Maestro del Prado – Javier Sierra

el-maestro-del-pradoSinopsis:

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

Datos Técnicos:

Editorial: Planeta
Paginas: 328
ISBN: 9788408065227
Año: 2013


Impresiones:

Hace ya casi un par de meses, deambulando por la librería de la universidad en caza de las ofertas pertinentes, me encontré con El secreto egipcio de Napoleón, obviamente me interesó un montón y me lo devoré en un par de horas, de esta manera conocí la prosa de este aclamado autor español, del cual había leído sendas reseñas, pero nunca una de sus novelas, a lo que ahora estoy haciendo justicia y pienso leérmelas todas. Pues bueno, yo no tenía ninguna información sobre la salida de este nuevo título hasta que un día apareció en mi radar y me hice con el.

El tomo nos promete un misterio entorno al Museo del Prado y sus obras, pero más en general, entorno al arte de la época renacentista y ese arte excepcional de grandes artistas devotos. Todo esto a base de las experiencias de nuestro protagonista, Javier Sierra, el mismo que viste y calza, se aventura a relatarnos sus vivencias personales al rededor de un personaje fantástico a quien denomina el Maestro del Prado, una aventura que vivió en su época de preparación periodística en la capital española.

El Maestro del Prado, se me antoja como una biografía rocambolesca, llena de intrigas y misterios acerca del arte, el cual a veces se torna un poco complicado para lectores inexpertos, este es un punto peliagudo, siendo baluarte para aquellos interesados en el tema.

Entrevista concedida al Huffington Post:

Conclusión Personal:

El Maestro del Prado es una lectura de complicada trama pero de fácil digestión, te lleva a un punto en el cual deseas entrar corriendo a las salas del Prado y observar por ti mismo estas obras, personificarlas y  sumergirte en la busquedad de Fovel, el libro se antoja de ser un mensaje en una botella, como bien aclara Sierra en una entrevista para el Huffington Post. Es un libro de prosa inteligente aunque de complicados matices. Una no-ficción super interesante, y un libro llamado a vender mucho, apoyado por una campaña de marketing impresionante.

-BUENO-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s